«El gobierno cayó en su propia trampa. Quedó demostrado el rechazo de su propia militancia, a pesar de hacer una convocatoria masiva por mensajes de texto, redes sociales y correo», afirmó Tito Mata, jefe de campaña de oposición en El Tigre, en relación al llamado a simulacro electoral realizado el domingo 18 de octubre.
«Aquí no hubo tal simulacro, lo que hubo en el municipio Simón Rodríguez era netamente informativo. Sí estaban las máquinas pero fue un proceso de adoctrinamiento». Mata señaló que la «oferta engañosa» sirvió para demostrar que a pesar del ventajismo, la movilización y el peculado de uso, el presunto poderío del gobierno está descalificado.
«La mayoría eran personas del gobierno municipal y Pdvsa. Tengo la convicción que la gente que fue obligada bajo chantaje. Pudimos ver unas 500 personas entre la UE Simón Rodríguez y Trujillo, personas que el 6D votarán por la Unidad, estarán votando para salvar al país».
En el circuito 1 de Anzoátegui refirió que tienen 1.500 personas desplegadas desde hace más de 1 mes haciendo casaxcasa, enseñando a votar y explicando las propuestas de los candidatos a diputados que presentan como propuesta de cambio: Antonio Barreto Sira, José Brito y sus suplentes Héctor Cordero y Marco Aurelio quiñones.