La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos alerta a todos los ciudadanos venezolanos que la administración de Nicolás Maduro, a través del portal web del SAIME y del portal http://eeuu.embajada.gob.ve/, comete estafa mediante el cobro de “servicios” para el “otorgamiento” de citas falsas para la renovación de pasaportes venezolanos en territorio estadounidense.
Recordamos a la comunidad venezolana que Nicolás Maduro tras ser desconocido por la administración del Presidente Donald Trump, desmanteló la red consular en Estados Unidos, sustrajo servidores que permitían conexión con Venezuela, así como documentos de identidad y dinero en efectivo de los ciudadanos que habían gestionado legítimamente sus trámites para la renovación y emisión de pasaportes.
Pedimos a nuestros connacionales no caer en la estafa, en caso de haber realizado algún pago, denunciar ante su entidad bancaria la transacción fraudulenta y remitirnos al email [email protected] copia de los trámites realizados para gestionar acciones pertinentes ante las autoridades norteamericanas.
La misión diplomática del gobierno legítimo de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, es la única reconocida por las autoridades de los Estados Unidos. Mientras superamos esta crisis generada por el corrupto régimen de Maduro, que ha afectado los derechos de millones de venezolanos, hemos logrado el reconocimiento de la extensión de la vigencia de los pasaportes venezolanos vencidos por un período de cinco años, a partir de su fecha de vencimiento impresa, tal como norma el Decreto Presidencial 006.
Exhortamos a los ciudadanos venezolanos en EEUU a completar el Registro Único Consular de la Embajada de Venezuela. Este es el único mecanismo oficial para acceder a la reactivación progresiva de los servicios consulares. Todos los venezolanos en Estados Unidos pueden ingresar a través de la página www.us.embajadavenezuela.org.
Nuestro compromiso es seguir trabajando y luchando para salir de la dictadura, restablecer nuestra libertad, nuestra democracia y una Venezuela en donde todos los derechos sean para todos los venezolanos. (NDP)