Vecinos del sector Suramérica afirman que los coordinadores del CLAP vendieron la comida a la 1 de la mañana y muchas familias no contaban con el dinero en efectivo ni podían buscarlo, por razones obvias.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
Como “fascista” calificó el diputado de la Asamblea Nacional José Brito, la acción realizada por representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el sector Suramérica de El Tigre, al discriminar la venta de alimentos a más de 300 familias.
Brito denunció que funcionarios policiales y públicos estarían presuntamente inmersos en hechos de corrupción con la distribución de la comida en el municipio Simón Rodríguez, desviándola hacia el estado Bolívar, específicamente a Las Minas, para revenderla.
El parlamentario explicó que el fin de semana pasado acudieron a una asamblea en el referido sector para escuchar la problemática de los vecinos, quienes aseguraron que en días pasados les quitaron 3.200 bolívares para el pago de unas bolsas de alimentos y a muchos no se las entregaron.
“Quisimos informar la irregularidad que estaba ocurriendo desde el mismo sector, pero nuestra sorpresa es que allí se encontraba un grupo de motorizados armados, amedrentando. Es por esto que decidimos venirnos hasta la sede del partido (PJ) para salvaguardar la vida de los denunciantes”, refirió Brito.
Mónica Ubieda, vocera de alimentación del consejo comunal, comentó que fue excluida de la conformación del CLAP por su posición política. Aseguró que más de 300 familias fueron estafadas porque no recibieron la bolsa de comida.
Precisó que los representantes del CLAP practicaron el censo en horas de la madrugada del domingo y el que no tenía el dinero a esa hora, lo dejaron por fuera.
“A quien se le ocurre que una familia de escasos recursos pueda tener 3.200 bolívares a la 1 de la madrugada de un domingo? Esta fue una acción inhumana”.
La vocera dijo además que las bolsas tenían un paquete de arroz, uno de azúcar, una leche, un pollo y dos harinas de maíz de Mercal, cuyos precios no superaban los 700 bolívares, y el combo lo vendieron en 3.200.
Voz oficial
Ante la denuncia hecha, la Jefe del Círculo de Lucha Popular (CLP), Eudibel Narváez, aseguró que se realizó un censo arrojando 601 familias, “todos tuvieron la oportunidad sin embargo 592 aceptaron la ayuda del CLAP”.
Indicó que personas dirigidas por José Brito intentaron presuntamente saquear una de las cargas. “Valiéndose de las necesidades de la gente José Brito ha intentado generar violencia en nuestro sector. Rechazamos los ataques, Suramérica es un sector de paz”.
Narváez exhortó a la comunidad a no caer en provocaciones.