Lino Rojas, médico Hematólogo del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, denunció escasez del fármaco corticosteroide sintético Prednisona, para enfermedades graves como leucemia, púrpura crónica y artritis reumatoide.
Nilsa Varela @Diarioelvistazo
«Primera vez que el sistema de salud venezolano está pasando una etapa bastante crítica en cuanto a la adquisición de los medicamentos», expresó este miércoles 30 de diciembre.
«La Prednisona, medicamento que pacientes con leucemia, púrpura crónica y artritis reumatoide deberían conseguir fácilmente, no lo consiguen y están recayendo». El médico culpa de esta situación al fracaso del gobierno central para mantener el suministro apropiado de fármacos a lo largo del año. Agregó que la solución fisiológica 0.9 y el ácido fólico, corren la misma «suerte».
Por último, Rojas puso en duda la efectividad de medicamentos que se aplican en la actualidad. «Hoy en día el gobierno trajo quimioterapia importada de Cuba e India que pasaron por los sistemas pero no sabemos si cumplieron con todos los requisitos para que estas drogas estuviesen funcionando en el país».