El vocero de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), Luis Guillermo Inciarte, denunció en Unión Radio una presunta contaminación con hidrocarburos en las costas del estado Falcón.
La fuente destacó que la contaminación es producto de un derrame de la embarcación Cetus que partió desde Punto Fijo el pasado 25 de mayo.
«Salió desde Punto Fijo hacia República Dominicana para llevar combustible para las termoeléctricas que generan electricidad allá. La embarcación encontró unas condiciones meteorológicas adversas, un mar muy embravecido, olas alrededor de cuatro metros de altura y el buque comenzó a tener problemas en la estabilidad hasta que se volteó y la tripulación quedó en el agua, eran 16 personas y lograron salvarse 14″, refirió durante la entrevista radial.
Inciarte apuntó que la embarcación tipo tanquero, llevaba al menos 12 mil barriles de combustible mediano altamente contaminante.
Explicó que con la ayuda de especialistas tratan de observar a través de imágenes satélites, el impacto del derrame en el ecosistema.