El director del centro hospitalario negó la contaminación.
Gianmárjori Martínez
Trabajadores del Hospital de El Tigre y familiares de fallecidos denuncian insalubridad en la morgue. Una fuente interna aseguró que el fuerte olor que se percibe en el área se debe al mal funcionamiento de las cavas. La falla eléctrica que se presentó hace una semana, habría afectado aún más el servicio.
Afirman que los desechos regados en los alrededores, el monte y el agua de lluvia estancada, empeoran la situación.
Extraoficialmente se conoció que son tres los cadáveres descompuestos desde hace cuatro días. Sin embargo, Roberto Rojas, director del Hospital Guevara Rojas, negó vía telefónica tal contaminación.
Reconoció la existencia de los fallecidos por muerte natural y agregó que con la ayuda del alcalde Jesús Figuera, se concretará una donación de féretros para ser enterrados en una fosa común. Esto aliviará las cavas de la morgue.
Rojas informó además que esta área del centro hospitalario cuenta con energía eléctrica ya que se alimenta de la misma línea que cubre la avenida Peñalver. Precisó que recientemente fueron hurtados los bombillos y por eso el lugar permanece a oscuras.
Con respecto a la falla eléctrica que afectó al hospital, dijo que permanecen a la espera de los suministros que aportará Pdvsa. Hasta ahora funcionan con planta para suministrar servicio eléctrico en quirófanos y sala de parto.