José Rangel Ávalos alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, denunció ante la Contraloría General de la República a su antecesor, Carlos Ocariz, por la presunta “realización de actos” irregulares en el ejercicio de su última gestión (2014-2017).
Según Rangel Ávalos la administración de Ocariz permitió con “hechos y omisiones” el deterioro del Hospital Pérez de León, en el que faltan equipos y ambulancias que están registradas en el inventario.
“El Pérez de León era un hospital de referencia en toda el área metropolitana (…), por falta de mantenimiento las inversiones tienen que ser multimillonarias para poderlo reabrir”, añadió el alcalde.
Señaló que el cuerpo de Policía Municipal solo cuenta con dos patrullas y cinco motocicletas, pese a que el inventario registra 149 y 216, respectivamente. “En cuanto al parque de armas encontramos armas desaparecidas que sospechamos están en (poder de) bandas delictivas”, agregó.
Denunció que la dirección de recolección de desechos sólidos realizó “pagos fantasmas” y solo cuenta con tres camiones operativos, pese a que hay 53 registrados. La querella también alcanza a 18 de los directores y presidentes de institutos de la gestión de Ocariz entre 2014 y 2017.