La abogada Keomaly Tabate, nos hizo llegar una denuncia de su experiencia fallida en la recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio contra el mandatario Nicolás Maduro.
«Asistí en la mañana de hoy a la Plaza Bolívar de El Tigre a contribuir con la recolección de firmas convocada para el Referéndum Presidencial, y no pude hacerlo porque la señora que me atendió del CNE, me solicitó un número residencial, le informé que no lo poseo y ella procede a regresarme la cédula porque sin ese requisito yo no podía participar. Entonces, sabiendo la situación con la empresa Cantv, imagínese la cantidad de personas que no poseen número Cantv, que no pudieron participar en esta convocatoria. Quiero hacer está denuncia pública, porque seguimos luchando contra la corriente», expresó.
El miércoles 26 de enero el Consejo Nacional Electoral dispuso puntos de recolección de firmas en todo el territorio nacional. La acción ha sido criticada por opositores a Maduro que afirman que el Poder Electoral no cumplió los lapsos establecidos de convocatoria, así como tampoco siguió sus propias normas respecto a Referéndums.