El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se enfrentaron en un tenso debate cara a cara este jueves, en el que el republicano dominó por amplia diferencia a un Biden que estuvo ausente mentalmente todo el debate.
El encuentro, que se realizó en la cadena de CNN en Atlanta, dejó en evidencia a Biden perdiendo el hilo de sus pensamientos «provocando lo que algunos analistas describieron como pánico dentro del Partido Demócrata», reseña La Derecha Diario.
Ambos candidatos se acusaron mutuamente de mentir sobre temas que van desde los veteranos y la frontera hasta el estado de la economía estadounidense y la inflación. Pero Trump fue capaz de hablar coherentemente, lo que no pudo hacer el mandatario demócrata, agrega el medio.
Ver esta publicación en Instagram
Trump criticó repetidamente a Biden por su manejo de la economía y su historial de política exterior, así como por las cifras récord de llegada de inmigrantes. Biden, por su parte, apuntó a la reciente condena penal de Trump y repitió que su rival es «una amenaza a la democracia».
El debate generó rápidas reacciones de analistas que aseguran el descontento con los evidentes problemas cognitivos de Biden. El jefe de campaña de Barack Obama en 2008 y en 2012, David Axelrod, puso en duda que Biden sea el candidato luego de la convención del 19 de agosto: “Les puedo asegurar que habrá discusiones sobre si debería continuar como candidato a presidente”.
Más datos: A diferencia de debates anteriores, éste debate se celebró sin una audiencia en vivo y también contó con micrófonos silenciados para los candidatos durante el tiempo de palabra asignado a su oponente, lo que evitó que se reinara en el caos que caracterizó el primer debate Trump-Biden en 2020.
Ver esta publicación en Instagram