El francés Ousmane Dembélé se llevó el Balón de Oro 2025 en una ceremonia celebrada este lunes en el Théâtre du Châtelet en Paris.
ESPN afirma que el delantero contaba «con todo el impulso que le otorgan los cuatro títulos alzados por su equipo, PSG, sobre todo la Liga de Campeones, la primera de su historia, con sus 35 goles y 16 asistencias que le convirtieron en el estilete del equipo que marcó la pasada campaña».
El galardón fue entregado por el brasileño y exjugador Ronaldinho, que lo ganó en 2005.

“Es impresionante lo que estoy viviendo, es impresionante estar en PSG. Que me dé el trofeo alguien como Ronaldinho es especial. Agradezco a PSG, al presidente, a todo el equipo, fue una temporada increíble. Sin el presidente no hubiera sido posible. Desde que debuté en PSG me han apoyado. También mi familia, mi papá, que fue importante en mi carrera, en el desarrollo. El 2024-2025 lo recordaré como un año excepcional», mencionó Dembélé.
El joven Lamine Yamal, que se llevó el Trofeo Kopa por segunda ocasión, concretó 21 goles y 22 asistencias en la pasada temporada. Este galardón es para el mejor futbolista menor de 21 años.
La española Aitana Bonmatí, volante del Barcelona, fue galardonada este lunes con el Balón de Oro 2025, el tercero consecutivo de su carrera, que entregan France Football y la UEFA.
