En un acto organizado al margen del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Misión Diplomática de Estados Unidos ante la ONU en Ginebra organizó un debate por la “reinstitucionalización” de las Fuerzas Armadas.
“A la Fuerza Armada Nacional queremos decirles que deben hacer honor a su uniforme, a la herencia de Bolívar, y que asesinar y reprimir no es un trabajo. Ustedes tienen la obligación de contribuir a la reinstitucionalización del país, les estamos esperando del lado de la democracia“, dijo la diputada Delsa Solórzano a la agencia Efe.
En la sede europea de la ONU, Solórzano, que emprendió en diciembre del 2018 el liderazgo del movimiento Encuentro Ciudadano, se ha reunido con distintas organizaciones para abordar varios casos de víctimas de violación de derechos humanos.
Durante su intervención en el panel, a la que acudieron diplomáticos y activistas de numerosos países que participan en la 40ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Solórzano denunció la represión que el Gobierno de Maduro también ejerce contra los legisladores opositores.
“64 parlamentarios han recibido amenazas o han sufrido atentados contra sus vidas o las de sus familiares, otros somos perseguidos y a algunos se les confiscan los pasaportes para que no puedan viajar”.
Valientes palabras de la parlamentaria de la #AsambleaNacional de #Venezuela Delsa Solórzano @delsasolorzano en evento de la @ONU_es en el marco del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra pic.twitter.com/gifCbn8Kiq
— Gabriela Sotomayor (@gsotomayorgva) March 19, 2019