Delsa Solórzano, candidata a las primarias opositoras por Encuentro Ciudadano, denunció el jueves 17 de agosto que ella y su familia están siendo víctimas de amenazas, y que hay una persona que la acosa por Facebook y la ha amenazado de muerte. Además expresó que no confía en el fiscal asignado para investigar su caso. Foto de Efecto Cocuyo. Haz clic aquí para para escuchar las declaraciones de Solórzano.
En rueda de prensa dijo que las amenazas se han incrementado desde que comenzaron en el mes de julio. «Mi esposo también lo está siendo a través de su teléfono celular, vía WhatsApp, y en mi caso, en mi red social Facebook”, reseñó Runrunes.
Tras la primera denuncia de Delsa Solórzano el fiscal general, Tarek William Saab, informó que asignaría un fiscal con conocimiento en derechos humanos para investigar la situación.
Solórzano comentó que el fiscal que asignaron para investigar los hechos es Renny Amundarain, quien ha intervenido en otros casos polémicos.
«Es el responsable, por ejemplo, de que Javier Tarazona esté preso. Es uno de los fiscales de confianza de Tarek William Saab, ¿tengo que confiar en que este señor va a hacer realmente una investigación transparente? Obviamente, no puedo confiar en eso», sentenció.
Añadió que Amundarain «ha sido un instrumento del régimen en casos gravísimos de violación de DDHH y de crímenes de lesa humanidad» y lo tildó también como un «acosador de medios».
Entre otros casos en los que participó Amundarain destacan la investigación de la muerte de Neomar Lander, asesinado en las protestas de 2017, así como también la del fallecimiento en prisión del general Raúl Isaías Baduel.
Solórzano dijo que recientemente la Corte Penal Internacional le confirmó que su caso ya fue admitido en la Oficina de Atención a las Víctimas.
Pese a que la candidata a las primarias opositoras aseguró que la persecución y las amenazas se han incrementado, dijo no estar «dispuesta a acatar los caprichos del régimen» y que va a seguir recorriendo el país.
Haz clic aquí para para escuchar las declaraciones de Delsa Solórzano.