La precandidata presidencial por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, aseguró que la delegación opositora presente en Colombia para participar este martes en la cumbre en Bogotá, no representa a todos los factores de Plataforma Unitaria.
«Suscribo cada palabra expresada por mi partido Encuentro Ciudadano y dejamos formal constancia de que la decisión comunicada por la delegación no fue tomada por la PUD, sino que se trata de actuaciones personales de quienes asistan a la reunión anunciada por el presidente colombiano Gustavo Petro», escribió la dirigente en su cuenta de Twitter.
Agregó que hicieron formal reclamo ante la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). También aclaró que no avalan las conversaciones de dirigentes opositores en Bogotá, pues desconocen el contenido de esas discusiones.
«Reiteramos que estamos convencidos de que la única manera de alcanzar la democracia en el país, así como la libertad de Venezuela, de los venezolanos y de los prisioneros políticos, es sustituyendo al régimen y sus cómplices», expresó la precandidata presidencial en la red social.
Por otra parte, Solórzano expresó su solidaridad con Juan Guaidó y su familia, ante la denuncia interpuesta por el dirigente opositor contra su familia, tras su viaje a Bogotá. El expresidente interino finalmente debió tomar un vuelo comercial a Miami tras sentirse amenazado por el gobierno de Gustavo Petro.
«Estos graves hechos ocurridos en Colombia, bastante semejantes a los actos de Maduro en Venezuela, no pueden pasar desapercibidos ante los ojos de los países democráticos que van a la cumbre convocada por Petro», subrayó la presidenta de Encuentro Ciudadano en Twitter.