Una muestra de debilidad en las políticas de seguridad del municipio Simón Rodríguez, lo representa la tercera vez en menos de un año, que un grupo de delincuentes se llevan la comida del Geriátrico María Auxiliadora.
Bultos de harina de maíz, arroz, pasta, leche, también aceite, sal, 6 pollos y 8 kilos de carne, fue lo que lograron llevarse. Otra cantidad de proteínas que estaban en un freezer bajo llave, se salvó.
El director de la institución ubicada en la prolongación de la avenida 5, Oscar Carías, informó que lo hurtado significaba dos semanas de alimentos para los 60 adultos mayores, 55 de ellos internos.
Recordó que en el mes de febrero también cargaron con alimentos, además de un aire acondicionado y el motor de una nevera. Y en nuestros archivos periodísticos conseguimos que el feriado 12 de octubre del 2015, ocurrió lo mismo.
Carías relató que -al igual que en octubre- los delincuentes entraron por una ventana de la cocina y luego violentaron la puerta del depósito. Aseguró que desde hace más de un mes, solicitó a Servicios Públicos de la alcaldía que acudieran para desmalezar las áreas verdes y reemplazo de bombillos quemados. Agregó que solo cuentan con un vigilante y no es suficiente.
Solicitan donativo de comida
El funcionario pidió el apoyo a particulares, empresas privadas y públicas a colaborar con los insumos. Este domingo recibieron donativos de un frigorífico de la zona.