En el suceso murió una de las víctimas, quien según refieren amigos y familiares, fue el primer contador público de la ciudad de El Tigre.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
La madrugada de este miércoles 3 presuntos delincuentes se introdujeron en una vivienda ubicada en la calle 23 bis Sur con avenida Jesús Subero de El Tigre, y sometieron a las 4 personas que allí se encontraban y desafortunadamente falleció el conocido empresario Miguel Homero Rodríguez Figueredo de 71 años de edad.
El hecho se registró aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer, cuando el trío hamponil burló el cercado eléctrico de la casa con un palo, y ya dentro de la propiedad rompieron con una segueta la reja de una ventana para ingresar y hacer de las suyas.
Según declaraciones de algunos familiares, en la casa se encontraban Omaira Ruiz de Rodríguez (esposa), Marbelia Rodríguez (hermana mayor), la muchacha de los quehaceres y Miguel Homero Rodríguez Figueredo, quien al parecer puso resistencia cuando los malhechores lo maniataron, y estos lo sujetaron fuertemente, dejándolo boca abajo en el piso de su cuarto.
Fabiana Rodríguez, hija de la víctima contó que su madre logró desatarse y ayudó a su cuñada y a la muchacha de servicio. Cuando entraron en el cuarto de Miguel Homero, lo encontraron sin vida.
Investigaciones
Efectivos de la policía municipal de Simón Rodríguez y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se apersonaron en el sitio, y procedieron a hacer el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. El resultado de la autopsia otorgado en horas de la tarde, determinó que Rodríguez Figueredo fue estrangulado.
3 HOMBRES Y 1 MUJER
Extraoficialmente se pudo conocer que fueron tres jóvenes con armas blancas los que perpetraron el hecho, y una mujer los estaba esperando en un vehículo en la calle 23 bis, vía que actualmente se mantiene cerrada por trabajos en el colector principal de aguas negras.
Parientes de la víctima detallaron que los maleantes se llevaron una planta eléctrica, un televisor y varios teléfonos celulares.
Más detalles
Amigos del infortunado comentaron que Rodríguez Figueredo fue el primer contador público de la ciudad de El Tigre, siendo así un hombre muy conocido por la comunidad.
El empresario dejó en orfandad a 6 hijas.
“Nosotros la noche del lunes estábamos celebrando el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional y recuerdo que mi padre nos hizo mucho énfasis en la inseguridad que estamos viviendo en el país. Quién se iba a imaginar que la alegría nos durará tan poco porque fuimos víctimas de este robo que nos quitó a nuestro padre”, dijo una de las hijas.