Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquiliad Pública, informó que hoy se inició el proceso de reconciliación nacional con la liberación de un grupo de los considerados por la oposición como presos políticos.
De forma paralela y a través de Twitter, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, anunció los nombres de los procesados y condenados por la «presunta comisión de delitos sancionados en las nuestras leyes».
A la cita realizada en la sede de la Cancillería, asistieron los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, Laidy Gómez, de Táchira, Ramón Guevara, de Mérida, Pedro Pablo Fernández de Copei y el pastor (excandidato presidencial) Javier Bertucci.
«Vamos a la renovación espiritual de Venezuela, apartémonos por siempre de la violencia, que sea el diálogo y la esperanza los que se impongan (…) Que sepa el mundo que Venezuela es soberana, que los poderes públicos trabajan unidos por el país», señaló Rodríguez, pasadas las 2:30 pm de este viernes 1º de junio.
«Las víctimas están siendo atendidas, se está haciendo reparación por parte del Estado, atención integral desde el punto de vista psicológico y jurídico, con un fondo especial ordenado por el presidente Nicolás Maduro», agregó.