Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se reunió con representantes de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), instancia con la que Venezuela suscribió en mayo pasado el acuerdo de cooperación Programa País 2018-2021.
El encuentro realizado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas, contó con la participación del embajador de Venezuela en Austria y el enlace del país ante la ONU, Jesse Chacón.
El Ejecutivo nacional espera con este programa fomentar el desarrollo sustentable de Venezuela, a través de acciones como el impulso de la producción de maíz, sorgo, caña de azúcar, cacao, café, frijoles y otras leguminosas, siete rubros catalogados como estratégicos.
El acuerdo establece el perfeccionamiento de áreas estratégicas del desarrollo industrial como la modernización de las cadenas productivas, la aceleración de mecanismos de certificación de productos priorizados para su exportación, la transferencia tecnológica y promoción de las inversiones en el sector agroindustrial, etapa que se extenderá entre ocho y diez meses.