La vicepresidenta Ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, participó este domingo en la 192ª Reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
En su intervención hizo leyó una carta del mandatario Nicolás Maduro dirigida al Secretario General de la OPEP, países miembros y OPEP+.
El texto señala: «Venezuela denuncia formalmente ante esta instancia que el gobierno de los Estados Unidos de América pretende apoderarse de las vastas reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del planeta, por medio del uso de la fuerza militar letal contra el territorio, el pueblo y las instituciones del país». Asimismo, señala que el mundo conoce las lesivas consecuencias generadas en otros grandes países petroleros, a partir de intervenciones militares de los Estados Unidos y sus aliados; por lo que, aseguró que la nación se mantendrá firme en la defensa de sus recursos naturales y energéticos, «y no sucumbirá a ningún tipo de chantaje o amenaza».













