La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la instalación de una mesa de diálogo con el sector privado para impulsar la producción nacional apostando a la «transformación del modelo económico». Así lo refirió la alta funcionaria en la conferencia central de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada en Caracas el 20 de julio.
«Se establece una mesa entre el Gobierno nacional y el sector privado para que traigan los productos que pueden ser susceptibles para sustituir productos importados y, en base a eso, nosotros desarrollar políticas de desarrollo e impulso a la producción nacional«, expresó en su discurso.
«Este es el camino: La participación de los sectores económicos privados para desarrollar las altas potencialidades productivas que tiene Venezuela», agregó.
Delcy Rodríguez señaló que no se puede entender el actual sistema económico del país, sin dejar de hablas de las «sanciones y medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela». Rodríguez aseguró que en tan solo 5 años, la República se convirtió en el sexto país con mayor cantidad de personas públicas, jurídicas y privadas sancionadas ilícitamente».
Denominó como un «secuestro» la pugna actual de las reservas de oro venezolano en Reino Unido. «No sólo han afectado al sector público nacional; sino también al privado».
Un honor haber recibido esta carta de salutación por parte del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín. Motiva a seguir asumiendo el complejo compromiso de buscar soluciones probables y sustentables para y por Venezuela. #EmpresaPrivada #Futuro #Prospectiva2035 pic.twitter.com/KbE8eJz5QC
— Ricardo Cusanno (@RicardoCusanno) July 21, 2021