Aproximadamente a las 4:30 de la tarde del miércoles, vecinos de El Rincón, zona rural del municipio Sotillo, hallaron el cadáver de Julio Esteban Sifontes.
El hombre de 45 años estaba dentro de una alcantarilla, adyacente al canal de Caratal. Debido al olor putrefacto que emanaba del lugar, los moradores se acercaron para ver cuál era la causa. Observaron que la tapa estaba levantada y sobresalía un brazo en descomposición.
De inmediato dieron aviso a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los detectives iniciaron las averiguaciones y capturaron a César Elías Guerra de 20 años, inquilino de la víctima.
Al verse acorralado en el interrogatorio policial, el joven confesó que asesinó a puñaladas y después degolló a su arrendador junto con su amigo Ronny Martínez (20 años) –en fuga- porque Sifontes los acusaba de robarse unas llaves de bronce de la residencia.
Se conoció que los muchachos le causaron las heridas con un cuchillo el día sábado 29 de septiembre y posteriormente lo trasladaron al sitio del hallazgo. Guerra, quien se encuentra recluido en los calabozos del Cicpc, contó que levantaron la tapa de la alcantarilla, introdujeron el cadáver y le echaron tierra.