Casi 14 años dictaminó la jueza Susana Barreiros. Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de Leopoldo López, afirmó minutos luego de concluida la audiencia que duró casi 7 horas, que apelarán la decisión por errores y debilidades en la sentencia.
«Prudencia, templanza, fortaleza. Lo que hemos recibido hoy no es el resultado de un acto jurídico, tiene características de complacencia, la decisión no es justicia, ni es derecho, ni es verdad», aseguró el abogado a medios nacionales e internacionales desde la Plaza Bolívar de Chacao y agregó que lo ocurrido hoy significa para cualquier venezolano que cualquier crítica que se haga al gobierno será considerado un acto de desobediencia que puede tener penas tan altas como esta que hoy recibió su defendido.
«Las debilidades de la sentencia son evidentes. Al menos en teoría da para apelar de forma contundente. Nos dedicaremos a preparar el recurso de apelación correspondiente», dijo Gutiérrez y precisó que acudirán a la Corte de Apelaciones en Caracas.
Por el contrario los jóvenes implicados en el mismo caso, recibieron 10 años de prisión, Cristian Holdack; Ángel González y Demian Martin 4 años, todos con las mismas medidas cautelares que gozan hasta ahora.
Artículo relacionado: Pastrana: «La sentencia de Maduro será el 6D»