El señor Trino Pastor Robinson Jiménez de 69 años de edad intentó enfrentar a los delincuentes que intentaban asaltar la finca de su hijo, ubicada en el sector El Aguacatal, municipio Simón Rodríguez.
Familiares contaron que el hombre se encontraba en «El Araguaney» cuando a las 11 de la mañana de este jueves escuchó el grito de su yerna Doris Silva, quien reside en el fundo vecino denominado “Los Aceites”.
Trino imaginó que se trataba de un robo, tomó un cuchillo entre sus manos y fue hasta el lugar a enfrentar a los maleantes. Al verlos les dijo «que pasó otra vez van a robar y le dispararon», según el relato de José Robinson, uno de sus hermanos.
Keira Coraspe una de las víctimas, contó que eran cuatro hampones todos con escopetas y los rostros cubierto con camisas. Dos se quedaron en la parte de afuera mientras que el resto entró a la casa, uno de ellos golpeó a Doris en el rostro, posteriormente cargaron con carteras, celulares y un Playstation.
«Trataron de llevarse un televisor pero no pudieron porque estaban asustados, porque ya habían matado al señor» dijo Coraspe. La joven agregó que al momento del asalto en la vivienda además de ella se encontraba su niña de un año de edad, su suegra Doris y una prima. Coraspe cree que a Trino lo asesinaron porque reconoció a los victimarios.
ANTECEDENTES
José Robinson señaló que los criminales son habitantes del sector Las Malvinas, supuestamente estaban detenidos y hace una semana los dejaron en libertad.
Asimismo comentó que hace 15 días en el fundo Los Aceites también asaltaron. En esa ocasión los antisociales se llevaron varios equipos como microondas, televisor, ventilador, entre otros.
La víctima tenía cuatro hijos y era agricultor. Su familia entre llantos y gritos manifestó que Trino siempre decía que se iba a enfrentar a los delincuentes.
DETENIDOS
Trascurrido un par de minutos, efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación El Tigre de manera conjunta con los funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez detuvieron a dos de los presuntos asesinos.
Extraoficialmente se conoció que los detenidos resultaron ser Alfredo José Yánez de 34 años de edad, apodado «coche» y Carlos Rafael Rivas Moreno de 18 años alias «machi».
Agregado
La comunidad de El Aguacatal denunció que constantemente en la zona se registran asaltos. Manifestaron que aunque lo han manifestado ante los cuerpos de seguridad no han sido atendidos.