El robo de una vivienda en el sector Nueva Mariño del municipio Guanipa, contabiliza a la fecha cuatro personas detenidas y tres en fuga, todos presuntos integrantes de la banda «los burritos».
El comisario Yván Álvarez, jefe del Servicio de Investigaciones Penales, SIP, informó que esta organización delictiva se dedica a robar y hurtar viviendas en distintos sectores. Con relación a esta investigación señaló que el día 28 de junio algunos objetos sustraídos fueron hallados cerca de una vivienda en la avenida Mariño sector El Mirador. En ese primer procedimiento fue detenido un menor de edad.
Las pistas llevaron hasta otra vivienda del sector Biorca (calle Los Tulipanes), así como un terreno baldío cercano a este inmueble «donde se colectó un arma de fuego de fabricación rudimentaria no industrializada (chopo) calibre 9 mm, perteneciente a Maiker Daniel Godoy apodado «el burro», supuesto líder de la banda investigada.
El día 29 de junio los funcionarios del SIP aprehendieron a dos personas más en la calle Los Robles, sector Nueva Mariño. Maikel José Tábata García de 24 años de edad y Saray Godoy de 22, estaban en la casa donde reside «el burro». También quedó detenida Roky Batta Muñoz de 42 años, por resistencia a la autoridad y por supuestamente encubrir a los implicados en el delito.
Álvarez indicó que sigue la búsqueda del jefe de la banda, así como de «los morochos», hijos de Batán Muñoz.