El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, presentó un balance de sus actuaciones en el órgano regional, donde aseguró que nuestro país fue protagonista de las discusiones.
“De igual forma, fue aprobado una declaración en rechazo a las agresiones de las que fui víctima en Nicaragua. Quiero dejar algo claro, Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, incurrió en la violación de normas internacionales y en desconocimiento de la inmunidad parlamentaria como diputado venezolano y parlamentario del Mercosur. Parlasur aprobó una declaración bastante concreta pero fuerte, en defensa de la democracia y de los derechos parlamentarios. Es un gesto que agradezco en nombre propio y de los colegas Luis Florido y Ángel Medina que también corrieron con suerte similar en Nicaragua”.
El parlamentario por Acción Democrática, informó que le dieron el visto bueno a una moción que será presentada ante el plenario, para apoyar la declaración de los 15 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) a favor de la institucionalidad democrática en Venezuela y que emplaza al diálogo sincero, entre la oposición y el gobierno.
Dávila anunció la visita a nuestro país de una delegación de parlamentarios de la Comisión de Asuntos Internacionales, para un Seminario, auspiciado por el Parlamento del Mercosur bajo el título “Parlasur, Mercosur y Compromiso Democrático” con ponentes nacionales e internacionales. ”