El futbolista venezolano David Martínez Morales de apenas 17 años de edad, nacido en El Tigre, criado en Guanipa y pieza clave del Monagas FC, firmó contrato con el equipo LAFC de la MLS hasta 2027.
Fue el propio equipo de la Major League Soccer, que anunció el jueves 1° de febrero la adquisición del delantero.
«Martínez firmó un contrato que comienza el 7 de febrero y se extiende hasta 2027 con una opción del equipo para 2028. Martínez se une a LAFC como parte de la Iniciativa Sub-22 de la MLS y ocupará un lugar en la lista internacional a la espera de la recepción de su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1», afirma Los Ángeles Times
El medio norteamericano también destaca que el deportista nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, pasó los últimos dos años jugando para la Primera División de Venezuela. También señala que ha tenido participación en distintas categorías de la Selección Nacional.
«Martínez debutó con el Monagas a los 16 años contra el CD Everton en la Copa Libertadores el 22 de febrero de 2022. Rápidamente se convirtió en un jugador importante para el Monagas, disputando 38 partidos (24 como titular) y registrando seis goles y cinco asistencias en todas las competiciones, incluidas cinco participaciones en la Copa Libertadores», agrega LA Times.
Como ha sido reseñado en El Vistazo, David «La Joya» Martínez ha tenido una actuación estelar en los recientes partidos del Pre Olímpico Sub-23 que se realiza en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, donde Venezuela pasó de segundo y con 8 puntos, al cuadrangular que definirá los dos equipos que viajarán a los Juegos Olímpicos París 2024.