La vieja frase «Voy a Punto Fijo», utilizada para bromear cuando no se puede hacer un viaje a la playa en temporada vacacional, parece que se tornó seria esta Semana Santa para muchos residentes de la zona sur de Anzoátegui.
Y es que los planes de salir a disfrutar un paseo al mar, río o la montaña durante este asueto religioso, fueron truncados por la inflación.
Ver películas, compartir con la familia en casa, jugar dominó o dar unas vueltas por las calles de El Tigre y San José de Guanipa, figuran dentro de las actividades previstas, en reemplazo de las travesías por el país.
Roraima Romero es una de las personas que “se olvidó” de los viajes a las playas de Puerto Píritu en esta corta vacación, por la imposibilidad económica de cubrir los gastos. «Me quedaré en la casa junto a mi familia».
Luzmary Rodríguez hará la propio en su hogar porque prefiere ahorrar para su mudanza a Perú. «Antes iba a la playa, a un campamento vacacional o acompañaba a mi hijo a un evento de fútbol nacional».
El ama de casa Deyanira Lara recordó que en otros tiempos disfrutaban de días de sol y arena, preparaba cuajao y buñuelos, pero ahora se dedicará a ver televisión mientras come sardinas.
María Bueno rememoró los buenos tiempos cuando en Semana Santa aprovechaba el agradable clima de Caripe. «Ahora ni con carro propio se puede salir, me dedicaré a ver películas de Jesucristo».
Arianna Rivas si desafió la crisis. Aunque ya no es como antes, hizo un pequeño sacrificio y compartirá un cuajao de pescado con familiares y amigos en un fundo cercano.
Para quienes en otros años decidían descansar en casa, no precisamente por falta de dinero, comprar una piscina plástica era una forma de echarse un chapuzón doméstico. Ahora ni eso sucede. Nohelia Torres contó que fue a averiguar los precios para ver si compraba una y «casi le da un ataque», pues la piscina plástica grande la vio en 38 millones de bolívares. «Hasta el baño a los pobres nos quitaron, me pondré a ver televisión y ojalá no haya cadena«, ironizó.
#NOTA: Contenido propio de Diarioelvistazo.com #DileNoAlCopyPaste.