El empresario Daniel Noboa de 35 años de edad, se convirtió en el presidente más joven en la historia de Ecuador el 15 de octubre, en un país marcado por el crimen y los problemas económicos.
Noboa le ganó a la candidata del correismo (izquierda) Luisa González, quien reconoció la derrota una vez que la tendencia ya era irreversible, reseñó BBC.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, informó «los datos los consideramos irreversibles y virtualmente el Ecuador tiene como presidente a Daniel Noboa Azín».
Precisó que con más del 90% de las actas escrutadas, Daniel Noboa y su candidata a la Vicepresidencia, Verónica Abad, alcanzaron el 52.29% de los votos. Le ganaron al binomio Luisa González -Andrés Araúz, quienes obtuvieron un 47.71%.
Después de ese boletín Noboa expresó sus primeras palabras como presidente electo: «Esto era un proyecto político improbable cuyo fin era devolverle la sonrisa, la paz a un país», dijo durante la celebración del triunfo.
«Mañana (lunes) empezamos a trabajar por un nuevo Ecuador, para reconstruir a un país golpeado por la violencia, la corrupción, el odio», dijo en su breve discurso.