Las lluvias de las últimas horas dejaron más 2.000 damnificados en el estado Barinas, principalmente por el desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad.
La información fue confirmada este jueves 11 de agosto en horas de la mañana por el gobernador, Sergio Garrido. El mandatario regional indicó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores, El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.
Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre, quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.
Apuntó que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó con insumos, entre ellos: medicinas, alimentos, agua potable, enseres y maquinarias para seguir cooperando con los afectados.
Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.