Este viernes en la Cumbre de Parlamentos celebrada en Colombia, parlamentarios de América Latina y una representación del Parlamento Europeo, discutieron y aprobaron un acuerdo para rechazar las presuntas violaciones cometidas por el gobierno de Nicolas Maduro y para apoyar a los venezolanos que han emigrado.
En la sesión realizada en Cúcuta, la mayoría de los legisladores que intervinieron rechazaron las elecciones presidenciales del 20 de mayo, que ya han sido desconocidas por mas de 40 países de Europa y América, y por la oposición venezolana.
Rodrigo Lara, presidente de la Camara de Representantes de Colombia, dijo que con este acuerdo esperan plantear a los Estados estrategias para atender a los millones de venezolanos que huyen de la crisis. «Los presentes me acompañan en el dolor por la catástrofe humanitaria de Venezuela. El gobierno manipula a la población con el suministro de alimentos», afirmó.
Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, indicó que esta es una nueva «Campaña Admirable» en la que Venezuela y América Latina se unen por la libertad. «Bolivar inició la Campaña Admirable. Desde aquí puedo decir que los que estamos acá tenemos una decisión firme: lograr la libertad de Venezuela».
Con información El Nacional