Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reunidos este jueves 24 de marzo en Bruselas, acordaron seguir proporcionando ayuda a Ucrania para su defensa frente a la invasión rusa.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que sus aliados están abasteciendo de importantes suministros militares a Ucrania, “incluidos sistemas antitanque, antiaéreos y drones”. Los mandatarios dijeron que enviarán nuevos equipos para protegerse contra armas químicas, biológicas y nucleares.
También hicieron un llamado a China para que defienda el orden internacional y los principios de soberanía e integridad territorial, y que se abstenga de «apoyar el esfuerzo bélico de Rusia de cualquier manera» en Ucrania.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados se reunieron en Bruselas para mostrar unidad frente a la agresión ordenada por el presidente ruso Vladímir Putin desde hace un mes, un encuentro en el que también participa por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reseñó EFE.