El pesquero gallego Villa de Pitanxo naufragó este martes poco antes de las seis de la mañana en aguas de Terranova, una isla en la costa noreste de Canadá. En el barco viajaban 24 tripulantes, solo cuatro de ellos han sido rescatados y en estado de shock hipotérmico por las bajas temperaturas de la zona, dijeron en un avance informativo de TVE. Imágenes de EL PAÍS.
EL PAÍS afirma en horas del mediodía que el número de muertos ascendió de 4 a 6, y todavía hay 15 desaparecidos, según fuentes de Salvamento Marítimo.
En el buque con base en Marín (Pontevedra) del armador gallego Manuel Nores —propietario del grupo Nores—, viajaban 24 marineros, de los cuales 16 son españoles, cinco peruanos y tres ghaneses.
Por el momento, también se desconocen las causas del naufragio, que ha ocurrido a 450 kilómetros al este-sureste de Terranova, precisa EL PAÍS.
La situación en la zona no ayuda a las labores de rescate de las autoridades canadienses, dado que hay viento, mala mar y visibilidad reducida. El Centro Conjunto de Coordinación de Operaciones de Rescate de las Fuerzas Armadas de Canadá (JRCC, por sus siglas en inglés) ha enviado al lugar un helicóptero, un avión y varios buques para tratar de ayudar con la búsqueda.
Con información de EL PAÍS, Europa Press, TVE.