Efrén Tineo, sub director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir) dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas y dos vehículos transportadores de yuca retenidos, debido a la intoxicación alimentaria que sufrió una familia el pasado fin de semana.
El supervisor jefe explicó que si bien hasta el momento no han podido confirmar si la mercancía incautada es yuca amarga, el alimento estaba en mal estado.
La comisión de Polisosir que se presentó en el local donde la familia afectada compró el producto, fue la primera pista para dar con los vehículos en San José de Guanipa. Posteriormente los uniformados acudieron al Mercado Municipal de El Tigre para retirar un total de 300 sacos. “La idea es evitar una intoxicación masiva”, agregó.
Tineo agregó que los vendedores de la mercancía no son los productores, simplemente se dedican a comprar y revender, es por esto que ya fueron puestos a la orden del Ministerio Publico para que realice las investigaciones y establezca las sanciones correspondientes.
Sobre los vehículos retenidos se pudo conocer que se trata de un camión de color blanco, placas A1105M, donde realizaban la venta de la yuca, así como también una gandola del mismo color. Trascendió que desde el fin de semana se activó un operativo especial por parte de la Policía Municipal de El Tigre para constatar el estado de los alimentos que son colocados en el Mercado Municipal a fin de evitar un caso similar.