Cuatro presuntos delincuentes implicados en el hurto de un importante lote de material estratégico a diversas instalaciones de Pdvsa Gas Anaco, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco. Posteriormente lograron recuperar en un terreno enmontado, los equipos hurtados.
El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del ente de resguardo y protección, destacó que luego de recibir una llamada a la central de comunicaciones alertando sobre una situación irregular en la Base Simón Bolívar, localizada en la vía hacia HP, los oficiales bajo su mando se trasladaron hasta el sitio iniciando un despliegue preventivo que permitió localizar a los supuestos ladrones justo cuando intentaban esconderse dentro de un terreno aledaño al recinto petrolero.
Detenidos: Los hermanos Miguel Antonio, Ismael Antonio y Daniel José Jiménez Méndez, todos residenciados en la calle principal del sector La Montañita mientras que el cuarto sujeto responde al nombre de Jonathan José Gómez, un obrero natural de San Félix, pero reside en esa misma comunidad.
“Estos hombres ingresaron a la locación de Pdvsa aprovechando la oscuridad reinante en el lugar y una vez allí intentaron llevarse seis poleas de 32 pulgadas fabricadas en material ferroso, un tambor cilíndrico de acero y otros componentes valorados en miles de bolívares soberanos, los cuales quedaron abandonados en medio de una zona enmontada cuando avistaron la presencia de nuestros uniformados”.
Una vez detenidos, los sospechosos fueron llevados hasta la sede del comando para iniciar las investigaciones de rigor junto a personal de la estatal petrolera y el Ministerio Público.