Un presunto cuatrero murió la mañana de este jueves en un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El hecho ocurrió en una finca ubicada en la carretera vieja de Barbacoa, zona rural del municipio Simón Bolívar.
José Antonio Vargas Díaz, de 25 años de edad, era buscado por los uniformados por dedicarse al robo y hurto de ganado. Una fuente policial indicó que tenían tiempo tras la pista del joven.
Mencionó que se encontraban en un operativo cuando observaron a Vargas y le dieron la voz de alto, pero esta hizo caso omiso y accionó un arma de fuego contra la comisión, lo que originó un intercambio de balas.
Vargas recibió un balazo en el tórax y otro en el cuello. Los agentes lo trasladaron al hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, pero ingresó muerto. El cadáver fue llevado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Tronconal III en la capital anzoatiguense.