Uno de los representantes de Ucrania en el diálogo dijo que las comunicaciones con el Kremlin siguen en pie pero son complicadas
La cuarta ronda de negociaciones entre el gobierno ruso y el ucraniano, que se dio este 14 de marzo, fue una videoconferencia de cuatro horas y se reanudará este martes debido a una «pausa técnica».
“Se ha hecho una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana, para realizar trabajos adicionales en los subgrupos de trabajo y aclarar las definiciones individuales. Las negociaciones continúan…”, escribió en Twitter Mykhailo Podoliak, negociador y consejero del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
También, según dijo al inicio del encuentro, la comunicación con Moscú sigue en pie «aunque es complicada”. Cree que la razón del desacuerdo son los sistemas políticos demasiado diferentes, pues, a su consideración, «Ucrania es un diálogo libre dentro de la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia es un ultimátum de supresión de la propia sociedad».
Las tres reuniones previas entre las delegaciones habían ocurrido de forma presencial, en territorio bielorruso cerca a la frontera con Ucrania.