Insalubridad y remarcaje de productos, fueron los casos de mayor incidencia en 2016, atendidos en el municipio Guanipa por Omarco, Oficina de Atención y Reclamos Comunitarios.
El director de esta dependencia, Néstor González, detalló este miércoles que en total hicieron 1.936 supervisiones de denuncias. Ocho panaderías y 36 comercios asiáticos, fueron cerrados por insalubridad. Cinco de estos últimos fueron reincidentes en varias ocasiones y probablemente sean clausurados.
- Tres farmacias fueron sancionadas por venta de productos de forma ilícita. González explicó que el modus operandis consistió en vender por unidad y también por blister, algunos medicamentos.
- Fueron reseñadas 76 personas, entre «bachaqueros» y vendedores de «tetas», bolsas plásticas donde llegaron a comercializar aceite y crema dental, productos que por insalubres fueron destruidos.
- Productos decomisados en 45 bodegas dedicadas a la venta clandestina de productos, fueron donados al centro de pacientes mentales Cepasam y Hospital de El Tigre.
- Se realizaron 41 operativos en los mercados (Municipal y Libre).
En un corto plazo los vendedores informales ubicados en las calles Unión, Sucre y Brión, serán desalojados para evitar congestionamiento y bachaqueo en el Casco Central.