La entidad gestiona actualmente en el país ocho hospitales y 33 clínicas médicas. El presidente de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, Francesco Rocca, aseguró este martes que la organización está «totalmente lista» para distribuir ayuda humanitaria en Venezuela siempre que se permita su «libre acceso» y se respete su «independencia» e imparcialidad.
«Queremos un acuerdo entre ambos lados y queremos tener acceso libre al país porque en este momento tenemos algunas dificultades», afirmó Rocca a EFE en referencia al conflicto en el paso fronterizo de Venezuela a través de la ciudad colombiana de Cúcuta.
Rocca, quien visitó este martes el Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona (España), anunció que la organización que preside no participaría en el envío de ayuda porque «nunca» han trabajado con militares. Rocca estimó entre 20.000 y 22.000 el número de profesionales del ámbito sanitario que ha abandonado Venezuela, por lo que la «prioridad» para Cruz Roja es ofrecer ayuda médica.