Aproximadamente a la 7:00 pm del lunes 23 de julio, asesinaron al vendedor de pescado Yoelvis José Romero Alvino. El hecho se registró en la calle Las Flores, sector El Milagro de Campo Alegre, municipio Sotillo.
Según comentó Yolimar Alvino, progenitora de la víctima de 21 años de edad, a Yoelvis lo mataron porque su novia le “hacia ojitos” a un ex presidiario.
Acotó que el responsable del crimen es un hombre conocido como “el Anthony”, quien pagó condena por el delito de homicidio en el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui, en Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.
Alvino comentó que el veinteañero todos los días iba a visitar a su abuela en Tierra Adentro, pero Yoelvis nunca pensó que lo estarían esperando en el camino para acabar con su vida.
Se conoció que el presunto homicida estaba en compañía de otros dos sujetos cuando accionó un arma de fuego contra el vendedor y el proyectil le dio directo al corazón, dejándolo sin vida al instante. Uno de los acompañantes fue identificado como Genaro.
+Datos. Al parecer, el trío había ido a la residencia de una prima del joven, para amenazarlo diciéndole que se alejara de la muchacha porque si no lo iban a matar. La advertencia no duró mucho, pues el mismo día lo liquidaron.
Funcionarios de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), logró capturar a los acompañantes de “el Anthony”, mientras que el principal sospechoso está en fuga.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentran efectuando las pesquisas de rigor. La novia de la víctima está detenida por averiguaciones.
El cadáver del vendedor de pescado fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona.