Uno de los principales voceros del oficialismo, Jorge Rodríguez, aseguró este domingo que la empresa Smartmatic fue obligada a denunciar la supuesta manipulación de votos en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
“Smartmatic, que nació siendo una empresa venezolana dejó de serlo, se convirtió en una transnacional, donde los verdaderos dueños son personas muy alineadas con la administración de Donald Trump, creo que los obligaron a cometer ese delito que en última instancia no tiene cómo comprobarse su veracidad”, dijo el también alcalde del municipio Libertador en Caracas, en el programa José Vicente Hoy.
Rodríguez aseguró que el Consejo Nacional Electoral desde hace tiempo inició un proceso para dejar de usar los servicios de la firma.
Aprovechó para criticar la Consulta Popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática al margen del Poder Electoral.
“Ellos hicieron una patraña el 16 de julio. Participaron 1,5 millones de personas, reconocido por ellos. Ellos dicen que participaron 7,5 millones de personas, pero allí votaron brasileños, italianos, etc.”.