El Crematorio Vientos del Sur inicia operaciones el miércoles 23 de marzo de 2022. Se trata del primer crematorio ubicado en la zona sur de Anzoátegui, específicamente en la Zona Industrial del municipio Guanipa, equipado con moderna tecnología mexicana.
En el acto protocolar de inauguración realizado este martes para un grupo de invitados especiales, se dio a conocer que el servicio cuenta con un horno creamador avanzado que consta de dos cámaras, una primaria donde se coloca el cuerpo y otra secundaria de post combustión con más de 800 °C de temperatura, encargada de procesar el olor y el humo, y así no ser nocivo para el medio ambiente.
«También contamos con la Sala del Último Adiós donde un reducido grupo de familiares podrán despedir al difunto por unos 15 ó 20 minutos aproximadamente», explicaron los encargados de dar a conocer algunas características, después que el padre Gabriel Lugo se encargó de bendecir las instalaciones.
Este crematorio tiene además un sistema de circuito cerrado para garantizar transparencia y seguridad del servicio durante todo el proceso. Estos dos aspectos son de mucha relevancia para la empresa, de cara a los familiares de los difuntos.
Con el objetivo de «hacer más fácil, un momento tan difícil» como es la despedida de un ser querido, en estas instalaciones denominadas Un Campo de Paz prevalecen elementos cálidos como son la madera y espacios verdes.
Otros datos importantes que debes conocer:
- El proceso de cremación en Crematorio Vientos del Sur tiene un tiempo promedio de duración de 55 minutos. Sin embargo el servicio completo dura en promedio 3 horas, incluyendo el procedimiento administrativo y entrega final de cenizas.
- De acuerdo a la legislación venezolana sólo pueden ser cremados los cuerpos de fallecidos por muerte natural.
- El Crematorio Vientos del Sur presta el servicio solo a través de las funerarias, y no con clientes directos.
- El precio del proceso de cremación no varía. Si es contratado en días festivos tiene el mismo costo.
- Crematorio Vientos del Sur está operativo desde el 23 de marzo 2022 para atender la demanda de varios municipios de los estados Anzoátegui, Bolívar y Monagas.