Hay angustia y luto en sectores de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, donde la crecida del río Carapo, la noche del sábado 7 de noviembre y madrugada de este domingo 8N encendió las alarmas.
Dos mujeres, madre e hija, murieron ahogadas como consecuencia de las fuertes precipitaciones e inundaciones que dejó el desbordamiento del río Carapo en Rubio, donde se informó de víctimas fatales, familias damnificadas, viviendas dañadas y cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con lo publicado por La Nación, en su sitio web, en el sector La Palmita se registró la muerte de la septuagenaria María Carreño Fernández, encontrada la mañana del domingo, y de su hija, la médico Mayra Pérez Carreño, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del mismo día.
Ambas fueron arrastradas por las aguas cuando intentaron dejar la vivienda, que estaba completamente anegada y una parte se había derrumbado por la arremetida de las aguas.
En ese sector, el río derribó paredes y dañó considerablemente varias viviendas, agregó la fuente. La crecida del río Carapo afectó los sectores San Diego, Santa Bárbara, El Cafetal, Cañaveral, en la zona de La Palmita.
“El río se salió de su cauce natural y corrió por las calles, inundando casas de familia y locales comerciales, arrastrando carros, derribando paredes y algunas de las defensas”, comentó uno de los bomberos.
Protección Civil, este 8N, informó que la gobernadora Laidy Gómez, ordenó un despliegue humano de cuadrillas de obreros, logístico y operativo con la movilización de maquinaria y equipos para el despeje de las vías afectadas por el arrastre de escombros y sedimentos a consecuencia de las fuertes lluvias que dejaron a más de 100 familias en condición de afectadas. Con información de Panorama.