Desde el 14 de julio se realizan trabajos en la carretera nacional (Troncal 9), en el tramo a la altura del municipio Píritu, para corregir una falla de base estructural en el puente de acceso y hundimiento de la vialidad.
La Jefa del Gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura Katiuska Homsi, «explicó que la falla hidráulica en uno de los cajones en el tramo de autopista obligó a cerrar la vía y activar un plan de emergencia», destaca una nota de prensa de la Gobernación de Anzoátegui, divulgada el 20 de julio tras una inspección realizada por el gobernador Luis Marcano.
«A través del Ministro del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) Raúl Paredes, en conjunto con los equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura (Covinea) se está solventando el problema (…) la obra tiene un tiempo estimado de ejecución de dos semanas de trabajo», expresó Marcano. La vía alterna que se está usando es la carretera de Píritu, reconociendo que ésta se encuentra deteriorada.
Entre las maniobras se encuentra limpieza de laterales, excavación para la construcción de drenajes, así como la extracción de material saturado en el terraplén de la vía.