La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó la disposición del presidente Joe Biden que exigía a los trabajadores de grandes empresas estar vacunados contra la covid-19, señala una reseña de la BBC. Foto: YoReportero.
La orden ejecutiva, además, obligaba a presentar una prueba del virus semanalmente a quienes se negaban a inmunizarse.
Los jueces del tribunal más importante de la nación se pronunciaron el 13 de enero que el mandato excede la autoridad del primer mandatario.
Por separado, dictaminaron que un mandato de vacunación más limitado podría aplicarse al personal de los centros de atención médica financiados por el gobierno federal.
La administración de Biden defendió sus órdenes ejecutivas al argumentar que ayudarían a reducir los contagios.
El portal Swiss Info también publicó la noticia asegurando que se trata de un revés para el presidente norteamericano que se declaró «decepcionado» por la decisión de la corte de anular su orden de que las empresas con más de 100 empleados exijan vacunas contra el covid-19 o hagan pruebas de detección del virus a sus trabajadores.
«La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), una agencia federal, dio a las empresas hasta el 9 de febrero para cumplir con las reglas o atenerse a multas. Pero los seis jueces conservadores de la Corte Suprema dictaminaron que el mandato representaría una invasión significativa en la vida y la salud de una gran cantidad de empleados», describe ese portal.
Además de enriquecer el texto con las opiniones del expresidente Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, Swiss Info destaca el comentario del senador republicano Rick Scott, de Florida: «Tuve COVID y me vacuné, pero NUNCA apoyaré un mandato de vacunación que presiona a los trabajadores estadounidenses y acaba con los empleos», dijo Scott.