La Corte Suprema de Justicia de Colombia citó a declarar a la exsenadora Piedad Córdoba, por el caso de Álex Saab. Esto ocurre luego de conocerse una investigación de SEMANA donde se refleja que una de las empresas de Saab pagó 17 pasajes de avión para Córdoba y sus hijos.
«La hoy candidata al Congreso por el Pacto Histórico tendrá que explicar su relación con el señalado testaferro de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos. SEMANA reveló, en su más reciente edición, que la empresa Group Grand Limited pagó 17 tiquetes internacionales para Córdoba y a algunos de sus hijos. Esta empresa fue creada en Hong Kong en el 2013 y fue incluida en la lista Clinton en el 2019. Los tiquetes fueron comprados a la agencia de viajes Eurocontinentes, en Bogotá», señala el medio colombiano.
Recientemente, el asambleísta ecuatoriano Fernando Villavicencio también les entregó a las autoridades colombianas un dossier que comprometería a Córdoba con Saab. A pesar de algunas evidencias, la exsenadora ha negado cualquier vínculo con Saab.
Una fuente federal le dijo a SEMANA que las autoridades de ese país están analizando la situación de Piedad Córdoba, en medio del caso de Saab. Si ella no logra entregar respuestas satisfactorias, podría incluso llegar a enfrentar procesos en Colombia y Estados Unidos.
Fuente: SEMANA.