El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó su participación en la 70 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que, asegura, servirá para preparar la Cumbre del Ambiente que tendrá lugar a finales de año en París.
En su acostumbrado informe sabatino, señaló que la decisión de participar en la Asamblea General surgió luego de una reciente entrevista que mantuvo en el Vaticano, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
El gobernante tiene previsto viajar a Nueva York el jueves 24 de septiembre y al día siguiente tendrá un almuerzo con inversionistas.
AGENDA
El sábado 26 de septiembre presentará su habitual informe de radio y televisión, que se retransmitirá a Ecuador, desde la zona neoyorquina de Queens. Luego participará en una mesa redonda sobre “Cooperación sur-sur” y después mantendrá un encuentro con la comunidad ecuatoriana que vive en Estados Unidos.
El 27, Corre dará entrevistas, mantendrá reuniones sobre la “agenda Post 2015″, con la organización “Onu Mujeres”, además de asistir a un encuentro acerca de nuevos índices para medir la pobreza. También tiene previsto sostener reuniones bilaterales con representantes de China, Rusia, Bielorrusia y Qatar.
La 70 Asamblea General de la ONU empezarán el lunes 28 de septiembre. Correa anunció que probablemente participará en una conferencia en la Universidad de Columbia.