El presidente venezolano Nicolás Maduro prometió, durante su visita de un día a la cercana isla de San Vicente y las Granadinas, que destinará más recursos para el oriente del Caribe dentro de un programa de Petrocaribe. Anunció concretamente la creación de una Corporación de Comercio Exterior en el oriente del país para profundizar la cooperación en materia de comercio, productos y servicios con la mencionada isla.
Luego de ser fue recibido por el primer ministro, Ralph Gonsalves y la vice gobernadora, Mónica Dacon en el aeropuerto E. T. Joshua Airport, Maduro dijo que busca crear una plataforma regional que sirva como centro para la construcción de 50 casas financiadas por un programa venezolano que brinda combustible a términos financieros generosos para naciones de Centroamérica y el Caribe.
El gobernante no explicó el costo a invertir en este proyecto // Venezuela actualmente posee la inflación más alta del mundo.
Finalmente invitó a inversionistas nacionales e internacionales a participar en una feria comercial que se llevará a cabo en Puerto La Cruz, Anzoátegui.
El Presidente llegó acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores; de la canciller, Delcy Rodríguez; y los gobernadores de Sucre, Luis Acuña Anzoátegui; Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz; y Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
Con información de Sumarium, MinCi y UnionRadio