Una falla eléctrica que comenzó cerca de las 8 pm a la altura del Parque Andrés Bello, generó un incendio en el patio de la Sub – Estación Tigre II que dejó sin servicio al 40% de la ciudad de El Tigre.
«Un arco eléctrico ocasionado por un puente de alta tensión roto, sacó de línea varios circuitos. La situación además ocasionó un incendio en el patio de Corpoelec ubicado en la avenida Peñalver, que fue controlado gracias al trabajo en equipo con autoridades gubernamentales como Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía, Milicia Bolivariana, policía municipal, estatal y el Sebin», refirió una fuente interna de Corpoelec.
Todo ocurrió en la Peñalver.
El primero de los cortocircuitos ocurrió a la altura del parque Andrés Bello. Posteriormente un segundo corto se registró en la esquina del Centro Cultural Español y el tercero, que degeneró en incendio, en el patio de Corpoelec. Con estos tres eventos en total se vieron afectados cinco circuitos.
La falla que pudo haberse generado por un choque de líneas, exigió la sustitución de pararayos y puentes de alta tensión, labor ejecutada por 15 trabajadores Corpoelec hasta las 2 de la madrugada.
Se pudo confirmar que no todos los circuitos de la Sub Estación Tigre II que surte al 60% de la ciudad, salieron de servicio.
#NOTA: La satisfacción de buscar los datos, es algo que no conocen aquellos que se dedican al plagio. #DileNoAlCopyPaste.