El presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Igor Viloria, informó que solicitaron a Corpoelec la posibilidad de reducir las horas de racionamiento a los hoteles, que en la actualidad enfrentan hasta nueve horas diarias de interrupción.
“Basta de penalizar a los hoteles con nueve horas de interrupción diaria, este es un problema grave porque las plantas de autogeneración, no tienen capacidad para trabajar tantas horas extendidas”, advirtió.
Dijo que están conscientes de la existencia de una falla mayor en el sistema eléctrico que afecta 11 municipios, y probablemente en los próximos 15 días no podrá haber cambios ni mejoras.
“Nuestra propuesta, es que al menos los cortes se hagan en horas de menor impacto”, sostuvo.
Viloria dijo que para la región es fundamental cuidar la imagen y la atención con el visitante, pues cada vez la industria está más decaída. Durante la temporada vacacional que está por culminar, fue evidente la soledad en todos los balnearios, incluso los más emblemáticos como Playa El Agua.
Ahora guardan esperanzas de un arribo importante de visitantes, durante las festividades de la Virgen del Valle el próximo mes de septiembre.
Con información de El Universal