Jesús Marcano, presidente de Corpoanzoátegui informó este 2 de septiembre la ejecución de distintas maniobras en los drenajes de la ciudad de Barcelona, afectada recientemente con anegaciones producto de las fuertes lluvias de los últimos días.
«Estamos atendiendo el eje del canal de drenaje que viene desde el aeropuerto hacia el canal de alivio y posteriormente hacia La Orquídea, se trata de 1.600 metros de longitud». Agregó Marcano que emplean retroexcavadoras y personal técnico calificado.
El funcionario dijo que tienen cuatro frentes de trabajo operativos en distintos puntos del municipio Simón Bolívar.
«Esto nos permite evitar, que sectores como La Orquídea, La Ponderosa, Viñedo y Las Villas Olímpicas puedan presentar algún tipo de anegación. Esto generalmente estaba anegado y gracias a estos trabajos tenemos el despeje de vías». Mencionó que harán maniobras en el canal de Barrio Sucre «y la desembocadura del río Neverí hacia el canal de alivio para lograr desviar una alta masa de agua hasta el canal de alivio y no entre el cauce natural del río Neverí al centro de la ciudad».
Albergue temporal activo. Además de operativos de suministro de agua potable, Marcano explicó que también dan atención a más de 390 personas en el albergue temporal habilitado en el Gimnasio Vertical Las Casitas.
