A propósito de una rueda de prensa ofrecida por integrantes de la Mesa de la Unidad del municipio Simón Rodríguez, para referirse a la fecha de las elecciones parlamentarias divulgada por Tibisay Lucena, salieron a colación algunos metamensajes del hecho en sí.
«Este desastre comenzó un 6 de diciembre y va a terminar un 6 de diciembre. El gobierno y el CNE escogieron esa fecha como su mejor opción para manejar el simbolismo, la resurrección de un dirigente político que, más que aportar, generó un gran desastre en el país. Esta es una jugada simbólica que tiene que ver con motivar a los electores más radicales del sector oficial para conseguir una acción política que termine traduciéndose en participación electoral», explica Héctor Cordero, Politólogo y candidato a diputado suplente por el Circuito 1 de Anzoátegui.
JUGADAS POR HACER: GUYANA
«Tenemos la primera opción en estas parlamentarias del 2015, pero el gobierno tiene mucho juego que hacer, está en la disyuntiva de permanecer o no en el poder y eso lo hace mucho más peligroso. Su estrategia, aparte de la electoral, conlleva otro tipo de estrategias. El día jueves, el presidente Nicolás Maduro se presentará en la Asamblea Nacional para definir su estrategia respecto a Guyana y la concesión que dió a la Exxon para que explotara nuestras riquezas en una zona en reclamación. Recordamos a las Malvinas de Videla, en aquella desesperación llevó a su pueblo a una guerra que resultó sangrienta.
¿Nicolás Maduro nos va a venir el jueves a decir que Guyana no es responsable, sino la Exxon y la derecha internacional, son los artífices de esa agresión contra Venezuela? Lo que va a demostrar esta jugada política es que el gobierno simplemente entregó al país. Es tarde para reclamar a Guyana y todos los imperios, su presencia en la zona en reclamación», enfatiza Cordero y afirma que se trata de un nuevo canto de sirenas que busca atrapar a unos incautos.
LA TERCERA VÍA
«Ratifico una vez más que segunda opción de la oposición y tercera vía son artificios del gobierno, financiados con operadores políticos que buscan dividir a factores de la Mesa de la Unidad Democrática, que hoy por hoy, es la única garantía de unidad nacional. Se ha logrado la alianza perfecta dentro de los factores de oposición, se están dando los toques finales. Vamos a presentar el mejor equipo de diputados principales y suplentes, para que la gente pueda definir entre unos lacayos del sector oficial y diputados comprometidos con el cambio que necesita el país».
LA JOYA DE LA CORONA
«La tarjeta única, la alianza perfecta y una excelente plantilla de mujeres y hombres que van a representarnos en la AN, van a garantizar el cambio que requiere el país para salir de este desastre en el que nos ha sumergido Hugo Chávez y Nicolás Maduro Moros».